10 momentos del 2006

by Jorge Barahona

Mis 10 momentos del 2006:

  1. "Playa 8 Norte", Viña del Mar, Chile. Son las 00:01 del 01 de enero del nuevo año y estamos sólo mi mujer Babi y mi hijo menor Vicente. Manuel, mi hijo mayor está en Alemania de intercambio "tan lejos, tan cerca". Primera vez que no estabámos los cuatro juntos. Fue una noche alegre y triste a la vez. Tengo una bella familia…
  2. "Camping Río Pescador", Futaleufú, Chile. Febrero, acampamos junto al río en medio de un bellísimo viaje por las tierras australes de Chile y Argentina. Vienen conmigo la Babi, Vicente, Pablito y Clarita mis sobrinos. Nos hacemos unos fideos con mantequilla, nos reímos, somos felices dentro de la felicidad enorme de viajar juntos.
  3. "Oficinas de The Cocktail", Madrid, España. La curiosidad era enorme. Cómo era el lugar? Era de verdad Magie? Pasé unos momentos muy simpáticos y agradables visitando a los chicos de The Cocktail. El ambiente era tan parecido a mi AyerViernes… Buena gente los Cocktails, gracias Alberto el puchero estaba de miedo!
  4. "Estación Lahe", Lahe, Hannover, Alemania. Son las 22:00 hrs. y ahí estoy sólo, parado con mi maleta en medio de la oscuridad en la estación terminal del tranvía-metro alemán. Hay -10 grados, ha sido un largo día que empezó en Madrid. Nunca me sentí tan sólo, inútil y lejos como esa vez. Nunca me pregunté antes "qué mierda hago aquí?".
  5. "Cebit2006", Hannover, Alemania. Marzo, uff y la nieve cae y cae, pero la Cebit hierve. Si quieres saber qué pasará en tecnología debes ir a ésta entretenida y cansadora feria alemana.
  6. "Mercado La Merced", Ciudad de México, México. Este increíble lugar resume un poco al hermoso pueblo mexicano. Una hermosa aventura que nos llenó de alegría, por lo sencillo, lo bello, los sonidos, el aroma, los colores…
  7. "Info2006", La Habana, Cuba. Los cubanos son de una calidez y amistad únicas. Más allá de lo hermosa que es La Habana y lo entretenido que es viajar con la Babi, Cuba me enseñó que se puede mucho con solidaridad, cosa que en Chile no funciona mucho. Seré un eterno agradecido del pueblo cubano que "sin niuno" organizan este evento que nos quisiéramos acá. Además que tuve la grata ocasión de conocer a Orlando, Jesus Carreras y tantos buenos amigos digitales que nunca viste en persona, pero que a diario te los topas en la web. Gracias Orlando!
  8. "Guido’s" Buenos Aires, Argentina. Una cosa buena que me pasó este año fue viajar por segunda vez con el Floro, mi querido amigo y colega. Estuvimos varios días en Baires en un congreso de Diseño. Gracias a una pequeña guía de picadas de Baires dimos con éste extraordinario restaurante italiano donde los clientes se saludan de besos con los mozos y la comida es de excelente calidad.
  9. "Retiro de Arquitectos de la Información", Santa Cruz, Chile. Compartir con Merholz, Morville, Camus, Velasco, Maricarmen, Darcy, los brasileros (que la llevan) y tantos buenos nuevos amigos del oficio fue de pelos. Darme cuenta que no somos tan pocos, que estamos en la misma que hay buena gente en todas partes… El evento que hicimos inmediatamente después, y sobre todo saber que gané dos buenos y grandes amigos; Javier y Juan Carlos.
  10. "Mi casa", Viña del Mar, Chile. Fue un año de ampliación, segundo piso, viajes, mucho y duro trabajo pero mi refugio real fue, es y será siempre mi casa, mis hijos y mi mujer. Gracias familia!