5 espacios de formación UX que debes tener en cuenta

by Jorge Barahona

Hay 5 espacios de formación UX que debes tener en cuenta para avanzar en tu auto-formación, que no está en las aulas del pre o post- grado.

1.- Mejorando.la

Iniciativa de Freddy Vega y Christian van der Henst imparte Cursos en línea, en vivo (y registro de esos cursos a destiempo) con expertos en diseño y desarrollo web. Acá encuentras cursos accesibles cuya gracia es que estás con un Maestro que no solo te entrega conocimiento si no su experiencia y descubrimientos diarios. Son artesanos en código, diseño y desarrollo que te enseñan detalles del oficio como nadie más podría hacerlo.

2.- Code Academy

No te puedes quejar, al menos no entender programación básica para hacer la web. En ésta “academia” aprendes, en línea y en tiempo real aprecias tus avances. Un servicio inteligente que te enseña código gratis: Javascript, HTML+CSS, Ruby, Python y una comunidad donde también te puedes transformar en profesor.

3.- UX & SX de Adaptive Path

La casa de Jesse James Garret, Jeffrey Veen, Indi Young o Peter Merholz imparte cursos UX por todo USA, pero tu puedes gozar de las charlas gratis si descargas la aplicación para iPad. Son charlas llenas de materia gris y estimulantes de los anteriores años de sus cursos UX & SX.

4.- A list Apart

Es una suite de medios que van desde su influyente blog de Diseño UX “A list apart“, sus libros “A book apart” y sus cursos “An event apart“. Es una antigua iniciativa del Diseñador Jeffrey Zeldman que buscó siempre difundir la idea (desde los 90) que el Diseño era código y se debía codear bajo estándares. Famosa es su iniciativa 5by5 una serie de conversaciones en podcast para diseñadores geek y otras especies raras.

5.- AyerViernes U

Es la nueva iniciativa en formación permanente que hemos levantado en AyerViernes. A través de Cursos presenciales estamos enseñando y compartiendo experiencias con los Diseñadores independientes o los equipos de Diseño de las compañías que en forma creciente valoran la Experiencia de Usuarios como el factor de cambio en sus organizaciones.

Cursos como “Diseño de UX“, “Diseño de Interacción“, “Taller de HTML5 + CSS3” o los “UX&Interaction Design workshop” ya se difunden en conjunto con la Escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCV y muy pronto en Cursos en línea.