8 razones porque la Banca chilena desaprovecha su pontencial de negocios en Internet

by Jorge Barahona

La Banca chilena no cumple con los estándares de la W3C, tampoco hace esfuerzos en accesibilidad y su contenido desaprovecha la posibilidad que tienen todos los sitios de “conversar” con los buscadores y ser ubicuos.

Estos y otros varios resultados arroja el Estudio de la banca chilena realizado entre abril y julio por el grupo de Estudios de AyerViernes.

Aunque no lo crean lo único formal es del año 2002 y mucho se cacarea con lo malos que son los sitios web de los bancos chilenos, lo mal que atienden a los Clientes online y la falta absoluta de visión comercial que posee ésta industria.

Este Estudio es nuestro aporte a la discusión, la evangelización y profesionalización del Diseño Centrado en los Usuarios a nivel latinoamericano. No sacamos nada de conversar entre los pocos que abrazamos la Usabilidad, Arquitectura de la Información, Diseño de Interfaces y Programación Semántica si no entregamos documentos con argumentos técnicos y objetivos sobre la real situación de industrias como la bancaria en Chile.

Estamos pasando por un período de apertura en nuestras materias, nuestro trabajo y aporte se reconoce cada vez más y sin duda éste Estudio será el incentivo a que otros colegas analicen otras industrias y juntos sentemos las bases objetivas del desarrollo de nuestro trabajo.

Descarga el Resumen en PDF (538 kbs)