Aprovechemos la crisis para sacar a los gerentes de tecnología

by Jorge Barahona

Un Gerente de Tecnología que no sepa “… escribir el código que genere un ‘Hello World’ en C, HTML y PHP, y extraer ‘Hello World’ de una base de datos MySQL usando un script en Perl” debiera ser puesto de “patitas en la calle” y las compañías debieran aprovechar el ajuste de éstos tiempos críticos para justamente echar a los dinosaurios de Ingeniería y no a los empleados que están atendiendo el día a día.

Para Robert X. Cringely, un Gerente o Director de Tecnología incapaz de escribir el sencillo código que genere el famoso “Hello World” simplemente no puede dirigir lo que no sabe hacer, Internet.

Que alivio que lo diga un gringo y lo reafirme Enrique Dans!

Tenía un post escrito sobre cómo es la tortura de enfrentarse a departamentos de tecnología anquilosados en los 80 que tienen presa a su compañía con las plataformas y para los que la Internet es un real problema, sobre todo porque no la entienden ya que han estado durante todos estos rápidos 10 últimos años negándola, recibiendo mal, muy mal a los nuevos proveedores y consultores de servicios de Internet y evitando a toda costa la innovación en sus departamentos, dejando en muy mal pie a sus empresas ya que se supone son ellos los que debieran liderar el cambio hacia la digitalización de la compañía, que está claro NO ES HACER PAGINAS WEB, ni banners, ni Flash.

Obviamente los directivos de Tecnología no soltarán la presa tan fácil, sobre todo porque los directorios y otros gerentes confían en que son las personas de esos departamentos los que deben ver “las cosas de internet”; una cosa lejana que no tiene nada que ver conmigo.

Error. Los medios digitales poco o nada tienen que negociarse con tecnología. Los departamentos de Ingeniería deben hacer lo que se les pide sin cuestionarlo para justificar su ignorancia y miedo a la innovación. Son los departamentos comerciales y de marketing los que debieran liderar la digitalización de las marcas y los servicios de sus compañías porque los medios digitales son problemas de comunicación y contenido, no de softwares.

Gracias Enrique!