AyerViernes ingresa a la UXalliance

by Jorge Barahona

Debíamos guardar el secreto de por qué vinimos a Europa, especialmente porque el motivo de nuestro viaje podía fallar y todo hubiese quedado en nada.

Entre el lunes y martes de ésta semana, asistimos a la reunión anual de la alianza mundial de empresas de Diseño de Experiencia de Usuarios, UXalliance. Hace unos meses atrás, nuestros amigos de Xperience Consulting nos recomendaron (se ingresa así, con recomendaciones de un asociado) con los miembros de UXalliance y es así como empezamos un proceso de selección que incluyó presentar nuestra compañía al ampliado de socios realizado en Bad Neuenahr, Alemania.

Presentando AyerViernes a la UXalliance

Presentando AyerViernes a la UXalliance

Asistimos con Pablo Altamirano, Director Comercial de AyerViernes y en casi 2 horas presentamos AyerViernes y respondimos toda clase de preguntas de parte de los asociados. Debo decir que la presentación junto a Pablo estuvo brillante donde la Metodología del Diseño Centrado en las Personas y nuestra nuevas acciones en Social Media Marketing inquietaron positivamente  la audiencia proveniente de todas partes del planeta.

Estando en Zurich, ayer recibí la esperada noticia, hemos sido aceptados en UXalliance lo que me llena de orgullo y alegría ya que no es sólo un reconocimiento enorme para el trabajo que hacemos desde el año 1995 en Diseño para medios digitales, si no que también nos abre las puertas para recibir y atender los negocios de nuestros asociados en América Latina.

Además coloca a Chile en el mapa mundial de servicios de Experiencia de Usuarios y sobre todo, es una oportunidad enorme de compartir no sólo las 18 oficinas a nivel mundial con sus 250 Consultores, también sus más de 50 laboratorios de Usabilidad, la experiencia y know-how y la generación de contenidos duros a nivel global.

Ahora estoy en Munchen para largar el domingo de vuelta Chile, lleno de orgullo por la tarea cumplida pero sobre todo lleno de alegría porque ésta sociedad con lo más granado del User Experience mundial nos deja con enormes posibilidades de expandir rápidamente nuestras presencia en Latinoamérica y obviamente consolidar nuestro liderazgo indiscutido en Chile.