Bachelet, aprenda!

by Jorge Barahona

Que un Presidente le hable a sus “ciudadanos digitales” y les diga “aquellos que encontraron en la web 2.0…”, “los invito a participar a través de las redes sociales…”…

No es broma ni un sueño, son palabras del Presidente del Ecuador, Rafael Correa que invita a sus compatriotas a alcanzar acuerdos sobre la base del uso y aprovechamiento de las redes sociales para hacer un mejor país.

El tono, la certeza y coherencia del discurso son de alguien que se nota sabe lo que habla, no se siente un parlanchín o un “copy&paste”, se siente de verdad un tipo liderando el cambio y usando la web 2.0 para hacerlo.

Y nosotros? Bueno tenemos alguno que otro político en YouTube hablando porque es moda. Es chori (cool en chileno). Pero hay alguien promoviendo el uso del Software Libre como lo hace el Presi de Ecuador?
Me alegra que existan personalidades como el señor Rafael Correa que le sirven de ejemplo a nuestra Presidenta y los candidatos de turno. Pero al que más le hace sentido es al Ministro de Economía, ese que anda firmando acuerdos entre cuatro paredes con Microsoft.

Como dice Diego, “yo también quiero un Presidente así”

Via: Minid.