Cadius

by Jorge Barahona

Cabecera En estos días celebramos los tres años de la comunidad de Arquitectura de la Información, Usabilidad y Diseño de Interacción en español Cadius.
Pertenezco a esta comunidad desde casi el principio y tuve el placer de compartir en los encuentros de Cadius en Madrid una noche de Noviembre del 2002 junto a los empeñosos Joaquín Marquez, Javier Cañada (Terremoto), Alfonso de la Nuez (Xperience Consulting), Eduardo Manchón (Ainda), Cesar Martin (Alzado) y otros pocos.
Yo estaba en Madrid porque la gente de Eurochile me invitó a participar en una misión chilena a la Feria SIMO.
De ese viaje, aquella noche Cadius quedó una tremenda buena onda y periódica comunicación con Javier que hoy está en The Cocktail junto a Joaquín (chileno), ambos en ese momento IconMedialab, una empresa que para mi era en ese tiempo un modelo a seguir.
Lejos lo más importante que viví en ese viaje de negocios fué un encuentro entre amigos que compartimos unas cervezas, algunas ideas sobre cómo hacer la web y causas comunes sobre estándares, códigos, y diseño.
Hoy mi consultora AyerViernes es socia de XperienceConsulting y tengo la suerte de hablar periódicamente con Alfonso para enfrentar juntos proyectos en Chile.
Con Javier nos escribimos periódicamente y está pendiente la invitación que le hice para que hagamos un seminario en Chile, que estaría padrísimo (como dirían los chicos de LuleDesign).
Fué a través de Cadius que conocí a Malisa Gutierrez (chilena, moderadora de Cadius), y tantos que juntos hemos intentado darle forma a los que conoces como Arquitectura de la Información, la Usabilidad y el Diseño de Interacción en Chile. (lee artículo)
Es en Cadius donde a diario me nutro de respuestas, datos y sobre todo ayuda, mucha ayuda porque si hay una caraterística de esta comunidad listera es la gran generosidad de sus miembros.
Salud con el mejor vino chileno Cadius!