CNN.com en beta

by admin

El nuevo sitio de CNN.com está liberado en beta.
Re diseñar un sitio de tanto y variable contenido requiere de varios aspectos ya que la lucha del que genera el contenido es que sean encontrables. Para ser encontrable hay que cumplir con los estándares, cosa que el sitio nuevo de CNN.com no cumple en validación CSS.
Se aprecia un esfuerzo en Arquitectura de la Información ya que entenderán cómo podrá ser administrar los contenidos de una cadena de noticias como CNN.
Lograr esa interfaz calmada y manejable para el usuario no es menor y lo destaco ante otros medios que entregan una cantidad tal de contenidos en la pantalla que no sabes bien para dónde ir y eso a nivel editorial es fundamental. El lector debe leer lo que el medio le encamina, el tema es cómo lo lee y este beta lo logra ya que es a escala humana.
Claramente el buscador con Yahoo! de ésta cadena de TimeWarner es curiosa ya la cadena es dueña de AOL que lanzó hace poco un sitio muy “Yahoo!” en su interfaz.
La inclusión de “Popular News” entrega el poder al usuario ya que es ahí donde se discrimina desde el usuario según la popularidad de las notas. La portada la construyen en algo que sea los usuarios. Heché de menos el recurso de El País de España que permite en todas la notas los comentarios de los usarios.
Una medida inteligente fue desechar el enorme esfuerzo que aún hay que hacer para ver los videos de CNN. Ahora están muy viisbles, liberados y accesibles.
Siguiendo la tónica mundial del recurso blog para construir espacios de conversación, CNN.com los incluye en la home como un activo al usuario, de diseño austero y minimalista, el Blog es directo y simple, pero escueto.
Sin embargo el manejo de los datos del mercado accionario que muestra es pobre al lado del riquísmo trabajo hecho por ejemplo por el New York Times.

CNN.com en beta

En general se agradecen los cambios ya que asumen las normas recientes de diseño de interfaz de webs, pero si no cumple con los estándares no tendrá la llegada que supongo quieren los de TimeWarner, no les vaya pasar lo mismo que MTV que a los 8 meses tuvo que rediseñar completo su sitio.