Cómo General Mills experimenta con los Social Media?

by Jorge Barahona

Cómo las grandes marcas usan los Social Media es la pregunta del evento “BlogWell” organizado por Gaspedal.

En ese ámbito podemos aprender algunas cosas de lo que está experimentando General Mills con sus marcas masivas a través de la charla de  Mark Addicks, Chief Marketing Officer de la empresa de alimentos dio en el evento.

  • Los Social Media son el complemento de las redes de seguidores naturales. Mucho antes de los Social Media, las marcas de General Mills construían comunidad a través de las cartas que enviaban y permitían que los clientes hablaran y compartieran experiencias acerca de sus productos favoritos.
  • Desarrollo de un caso de estudio interno en cómo vender los social media a través de toda la organización.  Mark nos relata la experiencia con Lärabar que es una de las primeras marcas construida sobre la base de las preferencias de entusiastas consumidores que se hacen evangelistas de los productos y cómo éste ejemplo ha servido dentro de General Mills para convencer y educar a la organización.
  • Dejar que los fans prueben todo primero. General Mills envía antes a sus redes de consumidores y entusiastas seguidores los productos que están por lanzar al mercado. A través de vídeos por correo e interacción directa con ellos hacen mejoras a los productos.

Ve el vídeo de la charla.