Copian el diseño de AyerViernes

by Jorge Barahona

No había querido darle más resonancia a lo que circula en Twitter acerca de la descarada copia que un diseñador checo o polaco (en realidad no se identifica) hizo de la interfaz, interacción y diseño visual del sitio de mi empresa, AyerViernes.

Pero hasta que recbí la pregunta del un conocido periodista-blogger preguntándome cuál era mi respuesta ante lo que circulaba por Twitter, levantado por otro anónimo que con mucha prepotencia me pregunta abiertamente “si es ahí donde compré el diseño del sitio”, es que empece a darme cuenta lo pobre y triste que es el escenario chileno. En vez de dudar del que nos copia, dudan de nosotros. Clásico.

Una anónimo nos copia el diseño del sitio, otro anónimo nos “denuncia” en Twitter y un perio-blogger” nos lanza la preguntita, con ese dejo conocido de los periodista que buscan incansablemente “al hombre que mordió al perro”.

firefox002

Cuando los chicos de AyerViernes me contaron  respondí: “dejaj que los perro ladren, es señal que avanzamos“, pero un comentario de Jorge Guzman  me hizo considerar escribir este post para dejar todo claro y abierto a los que deseen preguntar lo que quieran de manera directa, con nombre y apellido por favor.

WireFrame de nuevo Portal de AyerViernes

El Diseño del sitio web de AyerViernes fue diseñado entre mayo y agosto del 2008. El wireframe de arriba lo postié en mi Flickr el 05 de septiembre del 2008. El 02 de octubre publiqué las maquetas visuales.

(av) Prototipo de Diseño y Código para nuevo web site

A su vez publicamos el mismo día una vídeo de la maqueta navegable y que usamos para testear el nuevo diseño.

El sitio fue ideado, diseñado, producido y programado en AyerViernes. Está montado sobre WordPress y la interacción general está en la capa Ajax. No hay Flash de por medio, si no pura innovación de nuestro equipo Front.

Todas las fotos tienen la dirección de arte y la producción del equipo de AyerViernes, con modelos amigos de nuestra empresa. Las locaciones son en Viña del Mar, Metro y el Aeropuerto de Santiago. Además de tener un buscador spot de lujo.

El 31 de marzo del 2009, aparece publicado y a la venta, por US25, el tema para WordPress en el sitio Tavshan.

Tienes  nuestra versión, quedo a la espera de tus comentarios y/o preguntas.