Cuando mi banco no me conoce

by Jorge Barahona

Una de las conclusiones más evidentes que arrojó el “Estudio de la Banca chilena” que hicimos” en AyerViernes es lo poco que usan los bancos sus sitios webs para atender mejor a sus Clientes y para hacerles la vida más sencilla.

Es evidente que se han centrado en el software y poco en la Experiencia de Usuario. Por eso sucede que cuando lanzan campañas como la nueva del Santander para créditos ni siquiera hacen un query entre las bases de datos.

Lo lógico para cualquier cliente es que si al banco al que le confío mis datos personales y mis platas sepa con certeza quién soy cuando le digito mi RUT. Algo tan simple como eso al parecer no lo es para la banca.

Como nuestros clientes también están en la banca, suelo ir a los llamados de ofertas que publicitan online sólo para ver cómo hicieron y con la esperanza que ésta vez si funcione la máxima de cualquier estrategia de marketing: conocer a tus Clientes y hacerles sentir que tu no eres un anónimo si no un conocido que importa.

:(

La nueva campaña del Santander es bien atractiva para el segmento masculino ya que viene asociado a la Formula 1. Toda la parafernalia se cae cuando digito mi RUT y me lanzan a un formulario como de emigración y cambio de identidad!

Obviamente me da una lata enorme de llenar los datos y aunque pudiese estar ansioso por el dinero (cosa que felizmente no ocurre) encuentro muy penca que te pregunten miles de cosas.

firefoxscreensnapz001.jpg

firefoxscreensnapz002.jpg

firefoxscreensnapz003.jpg