Cuando Twitter se hace inaccesible

by Jorge Barahona

fireworksscreensnapz001.jpg

En éstos momentos Huasonic está atrapado en uno de los túneles del Metro de Santiago (Santiasco como le decimos los afuerinos) y la única vía de comunicación pública e instantánea es  la red Twitter.

Desde el Metro y vía móvil Huasonic nos dice en pocas palabras lo que pasa y siente. Sin embargo la red Twitter se cae de vez en cuando y se hace inaccesible.

caminoscreensnapz006.jpg

El otro día hacía mención sobre cómo un invento afecta los verbos de nuestra convivencia y la cambia para siempre, recordando cómo por ejemplo el teléfono como aparato fue invento, pero que hoy lo usamos para mandarnos y publicar fotos. Para comunicarnos.

Lo mismo con la radio. Pasaron muchos años antes que a alguien se le ocurriera irradiar música.

La accesibilidad de Twitter es relativa. A diario veo cómo un servicio gratuito pero de gran popularidad entre los geeks chilenos, se cae.

Es curioso, pero cuando sabemos que el invento como Twitter se empieza a hacer fundamental empezamos a entender por qué le inyectan tantos millones de dólares. Sin duda los que están sentados en el directorio de Twitter, sienten, huelen y perciben claramente lo que tienen entre manos.

En Chile que donde la cultura del emprendimiento es mal vista por la clase dirigente, donde no hay capitales para algo intangible y sin modelo de negocio claro como Twitter, donde equivocarse es un pecado, obviamente no entienden el modelo de precio cero, o los llamados servicios free que ya son portada en USA.

Hacer accesibles los servicios es la tarea de Twitter para que los usuarios usen su red. Auscultar y estudiar los nuevos modelos de comunicación y de negocios es nuestro deber, ya que representan literalmente a la “nueva economía”que se construye sobre las “nuevas comunicaciones”.