De portales a Diseño de servicios

by Jorge Barahona

Desde las 08:30 y hasta las 18:00 hrs. de mañana martes 17 de noviembre se llevará a cabo el “Encuentro nacional para el desarrollo digital, Chile 2009” en las dependencias del Centro de Extensión de la Universidad Católica (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 390, Santiago).

Me invitaron a debatir sobre uno de los temas que más me apasiona en éste momento y que es cómo los Portales, a propósito de las redes sociales han mutado rápidamente hacia la inclusión estratégica del Diseño de Servicios expresado en redes de servicios que son construidas sobre la base de la Experiencia de los Usuarios y los rastros que van dejando en su habitación de los medios digitales.

En el Aula Magna y bajo el título “Redes Sociales y Participación: Desafío 2010″ comienza a las 15 hrs. las ponencias y al final compartimos un panel de discusión (aproximadamente a las 17:00 hrs.) llamado “De Portales únicos a redes de servicios“.

“A través de este panel se busca generar una discusión -desde la experiencia- considerando las dimensiones del diseño, contenido y estrategia en torno a tendencias, buenas prácticas y los desafíos de los portales y sitios Web públicos que aún no se integran -ni entienden- cómo se dan las conversaciones en las redes.” Modera: Paulo Saavedra.