Debate con Paulsen y Melnick

by Jorge Barahona

PoliticaStereo y La Tercera han publicado hoy el vídeo del debate que propuse entre Fernando Paulsen y Sergio Melnick llamado “Política Digital en Chile: Saben los políticos ser digitales?“.

En esencia tiene que ver con la visión que tengo sobre la digitalización de la vida y las personas y cómo está siendo asumida por el poder y los que lo representan, los políticos.

Al momento de pensar en los dos invitados de inmediato se me vino a la mente a Fernando Paulsen, primero porque lo había visto y escuchado en el lanzamiento de PoliticaStereo (PS) y me hizo mucho sentido su visión sobre las redes sociales y el camino que debía necesariamente tomar PS para lograr influir con su mensaje. Junto con ser uno de los periodistas más influyentes de Chile, lo siento una voz autorizada y creíble pero sobre todo un tipo inteligente que es capaz de construir diálogos de valor como la ha demostrado en sus programas y columnas.

Lo mismo Sergio Melnick, del que a través del debate, me quedó un grato gusto al sentirlo como un tipo abierto y claro en sus posturas que van mucho más allá a su militancia política. Melnick es una de las mentes brillantes que hay en Chile cuyo pecado (vaya pecado) es haber trabajado para Pinochet, pero que no lo invalida en absoluto como intelectual ni menos como referente en lo que es la digitalización de la sociedad.

Mi idea fue evitar los polos a los que estamos acostumbrados en Chile y abrir el debate hacia lo que sucede y vendrá a propósito de lo digital y cómo se generarán los cambios futuros en las estructuras de poder en el país y el mundo.

Agradezco a los miembros de PS que votaron por mi tema para el debate, a la gente de PS que hace de la internet un recursos de comunicación y construyen nuevos espacios para el diálogo y el intercambio de ideas en un país poco a costumbrado a escuchar a los demás y con poquísima visión de futuro.

Corre vídeo!