Del software al servicio: Clerk, hotel management

by Jorge Barahona

Dashboard Administrador Clerk

Dashboard del Administrador de Clerk, Hotel management

Clerk, Hotel management es un CRM que permite a cualquier hotelero llevar la gestión de su negocio en linea. Es mi nueva startup donde estoy volcando todo lo que sé en Diseño de Experiencia, emprendimientos y comunicaciones.

Como tal Clerk recopila una importante cantidad de datos que a diario se acumulan en las bases de datos de cada uno de los hoteles que usan el servicio. Sin duda alguna, convertir a Clerk en un partner del hotelero es el desafío.

Para que ello ocurra, Clerk debe mostrar las tendencias, evidenciar los datos, cruzarlos, hacer que emerja esa realidad que sólo los diseñadores podemos develar a través de la visualización de los datos. Transformar los datos en comunicación.

Soy un convencido que las “evidencias hermosas” son lo que nos mueve a la hora de adquirir un bien o un servicio. Las hay por mero placer estético y también por la “nueva realidad” que se devela cuando damos imagen a los datos.

Una imagen que va más allá del gráfico o el accesorio; una imagen que sirve para decidir. Así es cuando miras el clima en tu móvil, las acciones transadas, las estadísticas de tu sitio en Analytics o cuando miras los vuelos en una pantalla en el aeropuerto. La comprensión de la realidad se construye a partir de lo que ves a través de los dispositivos digitales, porque dichos dispositivos son lenguaje.

Clerk apunta hacia allá, hacia ser el partner que le muestra al hotelero lo que no puede de otra manera, porque para eso es la internet, la web y el Diseño, para construir esa comunicación con lo abstracto de las cifras, lo evidente de las tendencias y la realidad de lo que nos pasa, en esta ocasión en mi negocio de alojamiento.

Clerk móvil

Clerk para móviles

Widget para iGoogle

Widget para iGoogle