Diseñando la nueva web de AyerViernes

by Jorge Barahona

En AyerViernes nos carga la idea de "casa de herrero, cuchillo de palo" pero el devenir de los proyectos, el cambio de oficina, nueva gente dando vuelta, las vacaciones nos pasaron la cuenta y nos encontramos que nuestra web no cumple estándares, está obsoleta y no representa lo que hoy somos.
El proceso para darse cuenta es más intuitivo que la típica ansiedad de diseñadores que siempre quieren cambiar las cosas una vez terminadas (es un mal común en nuestro gremio).
Hace rato que necesitabamos discutir nuestra web, pero en una organización que se dice horizontal nadie tira la primera piedra o todos la tiran pero en el café o los pasillos.
Así que con Adolfo dimos un golpe de timón.
Es así como empezamos mejor a pensar cómo queremos vernos, qué queremos compartir con ustedes y sobre todo que se entienda lo mejor posible, qué vendemos.
Además siempre está a qué queremos parecernos y casi siempre es a nuestros gurues que hoy son los diseñadores de experiencia que a su vez son deep-chefs en CSS, top minimal-design y lejos, de todas maneras bloggers.

Es que hacer una web "corporativa" de una boutique de Diseño es tratar de construir esa cercanía que tienen los Clientes a diario con nosotros, es poder decirles a todos qué hacemos para que las webs, las intranets, las aplicaciones y las cosas para móviles sean eficientes, efectivas y bellas.

Al final queda nuestra declaración (esa cosa con que persiguen tanto los Ingenieros: la visión y misión) de principios.

"somos una pequeña boutique digital que Diseña elegantes y simples aplicaciones, webs, intranets y móviles con los estándares siempre en la mente. Trabajamos mediante una Metodología comprobada que ayuda a nuestros Clientes a atraer más y mejores negocios".

Siempre he sentido que una de nuestra fortalezas es la transparencia con que trabajamos y nos relacionamos con la competencia, los Clientes y en general la comunidad. Todos saben qué hacemos, cómo, cuándo y quiénes. Todos pueden saber por qué pensamos y hacemos lo que somos.

Por lo mismo ojala muchos nos dieran sus opiniones sobre las ideas que tenemos sobre nuestra nueva web.

index

Todas las pantallas en maqueta.