[dppi_07] City Wall y mi ilusión de pensar lo imposible

by Jorge Barahona

Ya les dije que Helsinki (HLSK) me dejó pa’dentro no?

Todo el ambiente del congreso dppi en la Universidad de Artes y Diseño, las calles, la gente, la locura de las keynotes y el enorme potencial de la investigación en Diseño, me confirman muchas cosas, entre ellas que debemos pensar y querer lo imposible.

No vale la pena marcar el paso en lo predecible ni menos en lo común. Por qué? Simplemente porque pensando lo imposible Diseñamos el futuro y si no lo logramos, aprendemos, mutamos, nos re-inventamos.

En el centro de HLSK está la Lasipalatsi, un lugar de encuentro y relajo. Ahi está la instalación City Wall. Tuvimos la suerte de cenar además con Tommy uno de los creadores de éste sueño y de asistir a su keynote en el encuentro. Su presentación fue genial y sorprendente, pero sobre todo sobrecogedora por su poética, belleza y propuesta.

Pudimos probar City Wall. Los sentimientos son encontrados, por lo intenso de la solución pero sobre todo la experiencia del juego con las imagenes. Sonreímos de emoción de ver el sueño de otro hecho realidad. Demasiado entretenido todo.