El anti servicio de Esso

by Jorge Barahona

Me tocó, volviendo de mis vacaciones en el sur de Chile parar por bencina en una Esso que está en Los Lirios (altura de Requinoa) en la VI Región de Chile. Suelo usar siempre los servicios de Copec porque sus instalaciones son limpias, modernas, con WIFI, baños impecables y excelente atención, por algo son las más llenas y concurridas a lo largo de la carretera al sur chileno. Pero esta vez era una emergencia caragar combustible así que paramos en el peor servicentro que jamás he estado.

Los baños eran un desastre, en el Tiger Market (local de comida rápida) habían 6 señoritas que no hacían más que una ya que ni el micro-ondas podían usar bien. Mal comimos unos tristes sandwichs en mesas sucias y muy mal atendidos.

Lo peor vino al cargar combustible, nos siguieron atendiendo otras señoritas (raro, puras mujeres) con camisetas azules con el logo de Esso. Tenía a la vista el líquido para limpia-parabrisas y le pedí que lo cargara y la respuesta insólita fue que no sabían hacerlo y que no lo intentarían tampoco.

Ante la insólita respuesta le pregunté si podía limpiar los vidrios cosa a la que se negó también aduciendo que sólo echaba bencina porque era domingo. Increíble!

Les cuento esto porque justamente ahora que las cosas se vienen complejas, me dio pena ver cómo una marca como Esso no se fija en estos importantes detalles que hacen la diferencia… Es posible.

No tienen ni siquiera un sitio web en Chile, es más según el sitio de Exxon no están en Chile (plop!) 

Y los logos? Y la boleta que dice “Esso Chile Petrolera”? y las camisetas corporativas?

Qué onda Esso Chile?

Ver mapa más grande