EL marketing digital de Guy Kawasaki

by Jorge Barahona

Una de las cosas que me gusta de Alltop es lo anti-robot que es. Claro, porque las secciones que indexan los sitios que entregan feed son listas recomendadas por humanos. Una recomendación humana es por lejos más efectiva, valiosa y eficiente que una de un motor de búsqueda y esa es la potencia de sitios como Alltop.

Otra es la promoción 100% digital y construidas sobre redes usando básicamente Twitter. Acá algunas normas que he aprendido con Kawasaki:

  1. Sigue a los que te siguen: Como “sigo” a Guy Kawasaki en Twitter, él me sigue. Sabe que lo sigo entonces “me pidió ayuda” ,hace unos meses para promover por Twitter las novedades de Alltop, a cambio me enviarían unos stickers (ridículo dirán). Como me gusta aprender y “cachar” cómo utilizar estrategias de marketing digital, le envíe a Guy mi nick de Twitter (@jorgebarahona).
  2. Cumple lo que prometes: aunque sea una “lesera” lo de los sticker, a las dos semanas me llegaron los stickers (bien feos) de otra colaboradora de… Hawai por correo normal.
  3. No pagues la promoción, valoriza tus redes: los stickers de Alltop vienen en una hoja con uno de los del fabricante en San Francisco. O sea, Guy con suerte pagó el correo.
  4. Valoriza a los seguidores que te ayudan y dales algo exclusivo: La semana pasada me llegó un mail, personal y no robotizado de Guy donde me agradece el uso de mi nick en Twitter que ha colaborado a extender la marca y hacer crecer el número de secciones, como por ejemplo la de Blogs Corporativos o la que hicimos de Chile. En recompensa, me pide que le envíe mi dirección postal para enviarme su nuevo libro (impreso) “Reality check“. Espero ansioso en nuevo libro de Kawasaki que Amazon a su vez promueve a US 19.90

Guy Kawasaki es un maestro del marketing digital, con mucha inteligencia y elegencia me ha hecho socio emocional de sus logros ya que sigo ansioso el destino de Alltop que se ve auspicioso.

Qué ganaré en ésta pasada? Unos stickers picantes y un libro regalado de 20 dólares. Pero eso no me importa, lo que más he aprendido y grátis es cómo con una Estrategia clara y definida, con mucha astucia y oportunismo y lo más importante con herramienta gratuitas y de costos ínfimos, Guy vende su producto más valioso por el que sí todos estamos dispuestos a pagar miles; él mismo.