El proceso de Diseño para el nuevo Nokia N97

by Jorge Barahona

Famosos son los centros de Diseño que Nokia tiene repartidos en el mundo. Entre ellos el de Londres es uno de los que más espectitivas generan en la industria especialmente porque desde esa oficina salen los nuevos Nokia serie N.

Los vídeos a continuación, permiten adentrarse en lo que están haciendo los diseñadores de Nokia, qué están considerando, cuáles son las nuevas ideas que incluyen en el Nokia N97 y cómo hacen su trabajo.

La idea de hacer que la “comunicación sea más humana” es el norte de las nuevas innovaciones que van introduciendo en sus móviles y que se traducen en interfaces más sencillas

En la entrevista a Mark Delaney, Director de Diseño de Nokia nos habla de las orientaciones y tendencias que van definiendo el trabajo que hacen y revisa modelos emblemáticos de la firma finlandesa que han marcado historia en los consumidores mundiales.

En el siguiente vídeo, los diseñadores Younghee Jung y Joe Macleod nos hablan acerca de sus estudios de los gestos y cómo inciden en las decisiones de aplicación en teléfonos como por ejemplo que besemos el teléfono para enviarle un mensaje a un conocido.

Los diseñadores Juliana Ferreira y Lee Cooper nos hablan de la personalización de las pantallas de entrada de los nuevos Nokia N97. En sus descubrimientos está en conocer que las personas a nivel global desean personalizar sus pantallas de celulares e incluso tener links desde las mismas y colocar éstos vínculos como pequeños widgets lo que hace mi móvil más personal y adaptable a mis necesidades puntuales y que pueden ser distintas en distintos momentos del día.

Acá el nuevo N97 y sus prestaciones donde básicamente puedo disponer como desee la pantalla y sus elementos, modificandolos todas las veces que desee sobre la base de interfaces elásticas y adaptivas como unidades de widgets.