El triunfo de las conversaciones

by Jorge Barahona

Quién podría hoy negar que la Experiencia de Usuarios es clave para diseñar los nuevos medios digitales? Nadie (bueno, en Chile aún hay varios necios… en fin).

Y cuál es el principal objetivo de construir una buena Experiencia? Diseñar los espacios, los puentes de comunicación para que se produzcan las conversaciones.

Qué significa la presentación en sociedad de Google Wave? El triunfo absoluto de las conversaciones como “el” modelo comunicacional que debemos entender, investigar, promover y diseñar.

GoogleWave asume que los seres humanos construimos nuestro ser vía digital, es más sobre el browser. Asume que la realidad queda construida y definida con dichas conversaciones.

Somos chat, mail, blog, twitter, browser, móviles y buscamos que la web se comporte naturalmente y ahí está el gran desafío para los Diseñadores. Es por eso que debemos investigar (a pesar de las añejas estructuras universitarias chilenas), probar, cuestionar y soñar. Google como siempre ya dejó el camino trazado. Nos toca.