Estrategia Digital chilena, una verguenza más

by Jorge Barahona

firefoxscreensnapz012.jpg

No es que encuentre todo malo y no vea las “buenas intenciones” de Bachelet y su publicitada “Estrategia Digital” que muchos corrieron a aplaudir. No. Lo que pasa es que ni Bachelet, ni su ministro de Economía, ni nadie en el gobierno entienden un carajo de qué se trata esto.

Lanzaron calladitos el Decreto 100 no sé bien por qué ni para qué ya que como buen cuerpo legal chileno, estaba hecho para no ser cumplido y vulnerado de la peor manera, no aplicándolo.

Cuando llegamos al 27 de agosto del 2007, fecha límite para que TODOS los sitios de gobierno y estado cumplieran normas mínimas y simples de accesibilidad y estándares, nadie o casi nadie lo aplicó, básicamente porque si no se aplica, no pasa nada. Nadie pierde su puesto, nadie renuncia, nada.

Ahora y como estamos acostumbrado, lanzan con bombos y platillos una Estrategia Digital y como nuevamente están preocupados de la prensa y los discursos, su principal canal de comunicación, el sitio web hoy domingo está abajo desde las 10 AM.

Cuando tienen que coludirse con Microsoft, pucha que se esfuerzan, si hasa viajan a centroamérica, pagados adivinen por quién.

En cualquier país donde “las instituciones funcionan”, esta misma noche perderían la pega varias “responsables” del sitio y uno que otro jefe. Pero aquí estamos, la mismísima Estrategia Digital sin sitio web quién sabe bien por qué. De culto!