Flash mobs, la nueva tendencia en publicidad

by Jorge Barahona

Así como la música, el diseño, el cine, la literatura, los vídeos caseros, la foto y un largo etc., la publicidad está siendo altamente afectada por la digitalización de la vida de los consumidores. Somos digitales, análogos y apreciamos las experiencias. Estimamos las marcas que nos sorprenden gratamente, que nos conversan y construyen espacios de valor, aquellas marcas que desarrollan logísticas creativas para construir conversación e intentar ser uno más.

Los flash mobs o algo así como “un momento de desorden colectivo” es una tendencia que se esparce rápidamente por el mundo. Los ocupantes de un carro de metro en Holanda, los paseantes de la Liverpool Street Station o de la Antwerp Central Station en Bélgica, todos los anónimos que pasan y quedan incluidos en los delirios de un momento de locura colectiva donde el factor emocional, la belleza y el, a veces fino humor quedan de manifiesto en las intervenciones que son registradas con cámaras subjetivas de estética imperfecta y casera, pero de fina edición.

Los vídeos son el catalizador del virus (Acaso crees que no sé que pincharás en los links y al menos se lo enviarás a alguien?)

T-Mobile en la Liverpool Street Station

NY400 contando en el metro de Amsterdam  “New York, New York” de Frank Sinatra

VTM usa la Antwerp Central Station en Bégica para rememorar el clásico “Sound of Music”