Gobierno (análogo) incapaz

by Jorge Barahona

Cuándo un gobierno es incapaz? Cuando no resuelve, cuando deja de ejercer el liderazgo que le hemos encomendado a través de las urnas.

Ejercer el poder es dirigir, ser capitanes del buque, jugárselas, pero sobre todo entender los efectos sociales económicos y cotidianos que tiene no decidir y sólo jugar a “estirar el chicle” hasta el infinito.

Me entero (gracias Guaiquil!) que no tendremos definición sobre la norma de TV Digital nadie sabe hasta cuándo. Ni siquiera trazan una gantt creíble, sólo evasivas que lo único que alimenta es la especulación.

Ahora la cosa se va al Parlamento, como si el Parlamento fuera todo lo eficiente y digitales que la situación requiere.

Cómo van a decidir personas que no tienen vida digital algo tan trascendente como la norma de la TV Digital?

Es que todo todo debe ser carne de la discusión política? Cómo es posible que el Gobierno no pueda tomar una decisión técnica? Qué clase de gobierno es el que deja de hacer su trabajo aunque le cueste y duela?

O el cálculo político es que “mejor le pasamos el cachito” al millonario, dueño de medios que gobernará dentro de 2 años más?

Se imaginan el triste espectáculo que habrá de ahora en adelante de senadores y diputados opinando sobre lo digital desde sus vidas análogas?

Es momento de afirmar con más fuerza los movimientos digitales para influir. Tomar  armas pixeles que vienen los bárbaros!