Google Analytics versión 2 (GAv2)

by Jorge Barahona

En las próximas semanas veremos la nueva versión de Google Analytics, el analizador de tráfico de sitios web de la compañía de California.
Hace un tiempo Google compró Measuremap, el visualizador que diseñara Jeffrey Veen (ex diseñador de Wired, Webmonkey) junto a la gente de Adaptive Path.
Measuremap (hablamos sobre él cuando se liberó) es el que uso para seguir el tráfico de éste blog y que básicamente asume los postulados de Tufte acerca de cómo diseñar el dato para transformarlo en comunicación.
Veen y Measuremap fueron los primeros, luego vino Mint y otros que buscan visualizar el enorme caudal de datos que entrega una web a través de unidades visuales sencillas y entendibles por cualquiera con una cercanía siempre a la infografía.
Veen y su equipo de 30 diseñadores están metiendo sus ideas, pies y manos en las nuevas interfaces que vienen para Gmail, Calendario, Blogger, etc.

Lo nuevo en pocas líneas e imágenes:(puedes ver también una Demo)

  1. Nuevo modelo de interacción con interfaz más intuitiva y sencilla que permite trabajar con lo general y rápido en una primera mirada y lo profundo y detallado cuando decides hacerlo.(Ajax… que buen invento no?)

    Google_analytics_v2_dashboard_3

  2. Los datos más importantes están a la vista de inmediato en dos clicks.

    Google_analytics_v2_discover_data_s

     

  3. Mejor construcción de contextos. Lo que permite seccionar los datos en reportes que se guardan. La métrica de los datos no está sola cada vez que entras a buscarla, siempre está en su contexto de manera que disminuyen los clicks para acceder a ella.

    Google_analytics_v2_new_returning_2

  4. Superior segmentación de la data y la capacidad de construir informes acotados.

    Google_analytics_v2_segmentation_sm

    Google_analytics_v2_segmentation_2d

  5. Mejora sustancial en la capacidad de compartir los informes y datos con otros.La nueva herramienta hace muy simple compatir los datos que también puedes exportar de mejor manera a PDF, XML, CSV y TSV.

    Google_analytics_v2_email_and_sch_2

Fuentes: