Google ayuda a terminar con el analfabetismo

by Jorge Barahona

En el ámbito de la Feria del Libro de Franckfurt, Google lanzó la plataforma The Literacy Project "con el propósito de mejorar la
comunicación y el intercambio de recursos entre las distintas
organizaciones encargadas de esa tarea."
Las organizaciones "Today", el proyecto LitCam, la Unesco se juntaron en la campaña contra el analfetismo liderada por la Feria de Franckfurt.
El sistema funciona por el momento en Inglés y Alemán pero se espera que pronto esté disponible en otros idiomas.
La plataforma aprovecha los medios que ya Google dispone y los centraliza en entregar canales para que los usuarios construyan comunicación (Blogs, Grupos) ayuda a la encontrabilidad (Buscador Escolar, Buscador de libros digitales, Mapas, Videos).
Es un potente apoyo a los que proponemos a diario el uso intensivo de los Blogs para el apoyo en educación y en general de las herramientas que ya existen en la web para mejorar la calidad de la educación y despertar en nuestros niños la curiosidad por el estudio y el conocimiento.
La web, Google, los Blogs, el chat, los Wikis, grupos, listas, foros… todos sobre internet están siempre disponibles, en su mayoría de manera gratuita.
Sólo falta la iniciativa y el empuje de los profesores y padres en abrir caminos a nuestros hijos al hermoso mundo del conocimiento y la innovación, al igual como lo hicieron nuestros padres con la cultura del libro.

Firefox_ss_025