Google compra Paginas Amarillas

by Jorge Barahona

La matriz de Páginas Amarillas chilena es la filial de Telefónica TPI-Paginas Amarillas y que está en pleno proceso de venta.
Según el diario El País y el  Blog Google-Dirson, pronto TPI anuncirá un acuerdo con Google.
Google a su vez busca ofrecer mejores servicios asociados a sus buscadores locales, como planos y la rica base de datos que todos les hemos pagado a Telefónica a hacerse.
(cada aviso en Páginas Amarillas PA cuesta una fortuna).
Me alegro por el mercado, ya que hasta hace poco PA tenía un desagradable monopolio bajo la siempre influyente Telefónica CTC Chile.
Me alegro también por los usuarios de Google Chile ya que tal vez permita a Google entregar mejores y más sofisticados servicios (como lo hace en USA) a los clientes chilenos.
Si lo hacen igual que en USA surgirán decenas de APIs sobre productos y servicios locales y obviamente enriquece la oferta de desarrollo a los que estamos haciendo la web chilena.
Igual no hay que perder de vista a Google y cómo se está haciendo de las bases de datos de todo el mundo casi, no me gustaría que llegara el día en que al igual que Telefónica, Google termine en lo mismo; dando mal servicio por ser un monopolio.

Via: El País /Google-Dirson