Kodak cambia su logotipo

by Jorge Barahona

Kodak_logo_new

 

Ayer 06 de enero la empresa fotográfica Kodak hizo un cambio radical de su logotipo.
Kodak_old_1
El antiguo isotipo con la letra K calada en un cuadrado de bordes radiales típico de la lectura que se hace a un film de película que ellos mismos hicieran histórico, ni siquiera muta a algo parecido, el cambio es radical donde lo que ahora importa es la palabra Kodak y no hay isotipo abstracto si no un uso del horizonte remarcado por las dos líneas paralelas amarillas.
El logo se adecúa a la realidad que tuvo que efrentar Kodak ésta última década con la irrupción de la imagen digital y las nuevas cámaras digitales con una tecnología que destronó para siempre el invento que pusieran a la venta el año 1881.
El nuevo logotipo refuerza el compromiso como empresa digital que Kodak asume al usar el blanco de pantalla como fondo y un a tipogrfía sin serif, preparados para que su imagen de marca se vea siempre bien en pantallas más que en papelerías o impresos cosa que se complicaba un poco con la antigua.

La tipografía
A_1
El uso de la tipografía sin serif de bordes redondeados permite a Kodak darse un look más contemporáneo y particular en especialmente la letra "a"
Curioso cuando por décadas la letra emblemática fué la "k".

Los colores
El color rojo mutó desde un RGB 238.27.46 (simil Pantone© 185) a un RGB 238.49.36 (simil 1788 Pantone©)
El amarillo cambia más dráticamente desde el RGB 254.183.41 al 253.187.47

Links relacionados:
Evolución del logotipo de Kodak
Eastman Kodak en Wikipedia