La democracia de Fernando Flores

by Jorge Barahona

Es curioso cómo el senador Flores enfrenta los medios y en general a las personas cuando su personaje habla. Recuerdo un seminario donde me tocó hacer mi charla justo antes de la suya y sólo un sentimiento me invadía; miedo, pavor a que saliera con quizá qué pregunta desde la audiencia para arruinarme y obviamente él quedar como se le conoce, como “alguien tan inteligente…”.

Es que Flores acostumbra usar el miedo que provoca su personaje como catalizador de cómo se construirá su intervención de manera de someter al que lo enfrenta. Conocidas son las humillaciones que sufrían los que asistían a una de las dinámicas de grupo que vendía su empresa en los 90.

Es que la humillación y el miedo son herramientas de dominación. Quién se atreve a decirle lo contrario a alguien que provoca esos sentimientos?

Pero por qué un señor que trabajo con Allende en el deseo de construir el “hombre nuevo”, que dirigió la idea de Synco, que estuvo preso tres años, exiliado y sufrió en carne propia el oprobio de la dictadura es tan mal educado y demuestra no tener la paciencia y humildad que requiere un demócrata?

Cuál es la democracia que entiende el senador Fernando Flores?

Debo aclarar que no dejan de atraerme mucho las ideas sobre innovación y emprendimiento que propaga Flores pero hay una cosa fundamental en la vida, antes que las ideas; la educación y el respeto por el otro. Sin eso me dejan de interesar sus ideas e intervenciones.

Via: Francotirador