Lenovo y su estrategia digital para los Juegos Olímpicos

by Jorge Barahona

El fabricante chino de computadores Lenovo entregó a varios atletas de distintos países Ideapad notebooks y vídeo cámaras digitales. El sitio “Voces de los Juegos Olímpicos” sindica a diario los post, twitt, fotos y vídeos de los actores principales de éstos Juegos, los deportistas.
Acá hay otra muestra de cómo son las nuevas comunicaciones digitales. La estrategia es similar a la ocupada por Vespa que entregó dos motonetas nuevas a bloggers en USA y logró un enorme marketing digital y gratis sobre su modelo Piaggio.
Lenovo y Vespa entienden varias cosas del marketing digital y nos dan una clase de cómo las marcas deben construir su vida digital:

  • Entregan los productos a bloggers para que vivan la expereincia de sus productos.
  • Usan además los canales digitales como Twitter, Flickr o YouTube para migrar sus marcas
  • Crean la atención de la blogósfera hacia lo que dicen los bloggers de sus productos y marcas
  • Generan una cercanía notable e irremplazable con sus targets
  • Indexan rápidamente en los buscadores sus marcas y características
  • Participan activamente de lo que dicen y hablan sus clientes digitales para intervenir de manera positiva y elegante. No se trata de entregar cosas hacer que los bloggers se saquen fotos con sus marcas ni nada parecido. Se confía.

La lección que están dando las marcas globales, sobre el uso de los canales digitales para construir sus vidas digitales es enorme. Pareciera que sólo es copiar pero no es así, detrás hay una cuidada e inteligente estrategia de posicionamiento de sus marcas digitales.

Como venimos diciéndoles a nuestros Clientes hace rato, dabes darle vida digital a tus marcas y eso no es hacer portales ni banners. Lo puedes hacer con nosotros o con otros, lo único cierto que lo debes hacer sí o sí. Tener y cuidar tu vida digital es sin retorno.