Lo nuevo de Pepsi

by Jorge Barahona

Circula un documento llamado “Breathtaking Design Strategy” que describe los supuestos fundamentos conceptuales para el Diseño del nuevo logo de Pepsi. Digo supuestamente porque los fundamentos abarcan desde la teoría gravitacional de la tierra y sus campos magnéticos, la Mona Lisa y otros lindos delirios que no me extrañan.

Lo más interesante de todo es la asociación con los emoticons que hacen para darle otra vida al logo y que me entusiasma más ya que de ser cierto sería la primera marca global que asume la vida digital de las personas y cómo ésta ha afectado los valores de cercanía entre marcas y consumidores.

No se, los que dudan dicen que es una excelente estrategia viral para hacer que suceda esto que lees: que Pepsi se indexe en los buscadores con éste documentos y todos estemos conversando sobre ello.

Si el documento es real es una excelente clase de Diseño que atender, si no lo es es una excelente clase de marketing viral. Por ambas, bien por Pepsi que se mandó un super trabajo con la BBDO Chile y el comercial del Mounstro de Viña a propósito de los 50 años del Festival de la Canción y el complemento en la web que hicieron mis amigos de Orelworks en Pepsi.


Pepsi.cl - Tu mundo, tu onda, tu pepsi. (20090225)