Más de 10.000 chilenos decimos en voz alta “No soy delincuente”

by Jorge Barahona

No soy delincuente

 

 

Hace dos semanas que inauguramos en Facebook el grupo “No soy delincuente” y que se opone a la nueva Ley de Propiedad Intelectual que se tramita en el Parlamento.

Lo más importante de ésta iniciativa es poder sumar fuerzas en ésta Acción Civil y transversal que NO ESTA EN CONTRA DE LOS ARTISTAS,  si no en contra del monopolio y poder por sobre los tribunales que se le otorgará a la Sociedad del Derecho de Autor (SCD) ya que es ésta institución de carácter privado la que te podrá declarar sospechoso de violar la ley donde serán, al igual que Carabineros de Chile testigos de fe.

O sea el Gobierno está a punto de crear un Quinto Poder en la nación.

Si no deseas que te traten como un delincuente, únete al grupo y lo más importante, inicia acciones personales para parar la Ley, acá no hay líderes de nada. Esto se hace en la red con tus recursos. 

 

  • Provoca la discusión en tu entorno. Por qué no quieres que te traten como un delincuente?
  • Manda mails a tus contactos explicando lo que sucede
  • Llama a tus amigos 
  • Coloca en tu MSN “No soy delincuente” así te preguntarán “qué onda?” y podrás iniciar el diálogo
  • Haz afiches como quieras y puedas
  • Hazte una polera con tus recursos (si quieres usa el logo… que también puedes cambiar!)
Sólo nuestro esfuerzo, sin esperar que nos digan qué hacer nos salvará de ésta ley maldita. En España se dieron cuenta tarde, cuando la ley estaba aprobada y no pudieron hacer nada. Ahora vas a comprar un DVD y te cuelan un impuésto o Canon más como el IVA!