Me voy pa’Helsinki

by Jorge Barahona

Sip. Me voy el sábado 18 al “Designing Pleasurable Products and Interfaces” que organiza la Universidad de Diseño y Arte de Helsinki.

Lo más cool cool del Diseño mundial está pasando sin duda alguna en Helsinki ya que los escandinavos son los que han estado influyendo en volcar las preocupaciones sociales en los nuevos diseños que salen al mercado mundial. Son ellos los que de alguna manera socializaron el Diseño y se cuestionan el cómo y qué diseñar para las masas.

Sólo ahi podía surgir Nokia o al lado, en Estocolmo Ericcson e Ikea.

Aprovecho de estar con nuestros amigos de Adage la más importante empresa de usabilidad para móviles en Europa y gozar del Diseño de vanguardia en Finlandia.

Cuando estuve el 2003 en Estocolmo todo era WiFi y proyectaban el futuro exactamente como lo estamos viviendo hoy en materias de Diseño y tecnología móvil.

Me llevo también mi fiel cámara análoga cargada de películas blanco y negro, me voy a retratar una ciudad que me despierta mucha curiosidad.

Sospecho que la próxima semana será mi alimento para el Diseño que hacemos en AyerViernes y la investigación con los alumnos en la Escuela de Diseño de la PUCV. Supongo que será todo lo intenso y emocionante que siempre es estar por las Europas.