Microsoft, qué vamos hacer contigo?

by Jorge Barahona

Acá va otra vez, otra “campaña” de un producto Microsoft debe ser sacada por mala, ahora por ofensiva. No sé bien quién aconseja a Microsoft ni qué agencias le hacen éstas porquerías pero lo que sí se es que no ayudan en nada a la construcción de marca.

Un producto como IExplorer tan odiado por los influyentes geeks y tan desconocido por la mayoría de los usuarios, ya no tiene vuelta. Después de Firefox, Chrome, Safari, Opera, Omniweb… en fin, es tan poco el respeto que se tiene por la marca y el producto que muchos deciden a diario dejar de usarlo.

Y ahora ésto, un vídeo “viral”, pero por lo ridículo y absurdo es sacado por la empresa porque “parece que ofendía a algunos clientes“. Realmente increíble.

Una compañía que debiera ser referente, una aspiración de los emprendedores queda ridiculizada. Cuando imponían sus leyes en un naciente mercado digital, nadie podía hacer mucho, pero ahora tenemos blogs, redes sociales, Twitter y un sinnúmero de oportunidades para expresar nuestra opinión, desagrado y demostrarle a un gigante como Microsoft que ésta vez no se saldrá con la suya.