New York City

by Jorge Barahona

Me and the NYC Subway map

Llegué a New York el miércoles en la mañana. La ciudad es la misma loca y atiborrada ciudad de siempre. La vez anterior hacía 0 grados en pleno febrero del 2007. En esta ciudad hace tanto frío en invierno que los gringos al más mínimo calorcito de primavera se vuelcan a las las calles con ropas veraniegas, se toman el Central Park, las mesitas de los restoranes y todo parece más ruidoso.

New York en primavera es un espectáculo, sobre todo su áreas públicas como el Central Park donde ya se aprecian las primeras floraciones y los árboles cambian de color. Lo mismo en el Brooklyn Botanic Garden, uno de los mejores del mundo o los árboles de la V Avenida.

Entre el Apple Store de la Fifth Avenue (donde los iPhone están agotados!), el Central Park, el MET con su expo de Jasper Johns, Coney Island bajando a la cosa por Brooklyn, las pizzas de L&B Spumoni Garden, el Tribeca Festival, Chic Corea acá al lado en el Carnegie Hall o el sin numero de eventos emergentes en el SOHO y las cuidadas expos del International Center of Photography, quedas muerto pero feliz. Es cosa de tomar el Village Voice de la semana para sumergirse en cientos de eventos de arte y la rica cultura urbana de New York City.

A la noche nos vamos a la Opera en el Metropolitan, luego a cenar al Nolita que mañana es el día de la Tierra en el Central Park.