Nuevo look en CSS de Yahoo!

by Jorge Barahona

New_yahoo_1

El nuevo diseño de Yahoo! es beta para algunos navegadores. Por ejemplo Safari recibe disculpas por no tener programación beta para mi navegador favorito, pero si lo ves en Firefox. Todo para OSX.
Encontré un artículo en el buenisimo Whitespace que te cuenta y muestra cómo lo están haciendo para diseñar éste tremendo sitio a CSS.
El look&feel es muy de StopDesign, pero es algo no confirmado que ellos lo estén haciendo.

Al igual que en los comienzos (1996) el sitio tiene tanto tráfico que no se arriesgan a que las cosas salgan mal en todos los navegadores. por ejemplo el 1% de los navegadores que visitan Yahoo! al día son dos millones de visitas, eso para marketing es horrible.
Estuve miranado el nuevo diseño y la verdad es que los cambios no son fuertes.
En sitios tan grandes el cambio de diseño debe ser en los detalles y no hacer cosas radicales.
Los diseñadores del nuevo Yahoo! no volvieron a diagramar el home que se nota podría ser más sencillo pero que es muy posible que el área comercial y corporativa hayan obligado a colocar todo ese contenido.
Siempre en Diseño hay que hacer renuncias para avanzar.
Un buen ejemplo es como empezaron a usar colores para identificar secciones, algo que yo he usado con buena acogida en sitios medianos chilenos.
Hay varios detalles de Diseño centrado en el usuario que permiten personalizar ciertas partes que antes no podías tocar, como el menú recurrente.
Firefoxscreensnapz001
La posibilidad de editar para personalizar es una buena manera de hacer más amistoso y cercano al uso diario el nuevo home.
Firefoxscreensnapz002
Otro cambio es que antes te entregaba una caja de tu cuenta consolidada, ahora que te dá la posibilidad de personalizar tu menú asociado a los recurrentes, hace que te “saluden” como logeado en otra ventana menos importante para mi, pero muy importante para Yahoo!. Firefoxscreensnapz003_1

Navega Yahoo! con CSS (ojo, yo lo pude con Firefox en Mac, no fucniona con Explorer ni Safari)