Obras Públicas

by Jorge Barahona

Firefoxscreensnapz003_8

Se abrieron las "Obras Públicas" del gran poeta chileno Nicanor Parra.
Tengo un especial cercanía con Parra desde que tengo memoria.
Sus ganas de "meterse por la raja" el idoma cursi o las reglas gramaticales que dictan las academias fueron hasta hoy un imán a mis ansias diarias de tirar el mantel.
Me emociona sentir que el poeta lo tira por mi y miles; al fin y al cabo los artistas hablan por los que no sabemos ni podemos desde el Arte.
Feliz que Parra exista, esté, sea chileno y que desde esa chilenidad rescate y reinvente el idioma.
El más felíz, él que desde Las Cruces (costa central de Chile) se cagó de risa de los estertores fascistoides que aún conviven entre los funcionarios de "izquierda" que gobiernan mi país.

(se han fijado que los políticos hablan siempres de este país, como si no les pertenciera más que para cobrar sus sueldos? jamás hablan de NUESTRO PAIS… curioso).

Encontré el colmo que "la ministra de cultura" se cagara de miedo de perder su pega por una de las obras expuestas. Insólito!

(cada vez que un ministro niega algo me huela a que niega la verdad… no sé es un sentimiento raro, tanta negación…)

A ver cómo les explico… bachelet (izquierda), ministra…de izquierda que vivió la opresión y censura de la dictadura… CENSURANDO ni más ni menos que a Nicanor!
Bueno, esos trámites ya no corren en Chile, los curioso es que los diarios de derecha fueron los que denunciaron el entuerto.
Ya está open la expo y cuento los días para ir y disfrutar una vez más de la creatividad y genialidad del poeta Nicanor.
un botocito de muestra:

Firefoxscreensnapz004_2