Por qué Coca Cola me sigue?

by Jorge Barahona

Una buena manera de explicarle a cualquiera la importancia que tiene Twitter en las comunicaciones digitales es decirle “mira la Coca Cola lo está usando“. Es más rápido que entrar a exponer lo que significa digitalizarse y un largo y “quemetieneaburrido” etc.

A la Coca le creen, imitan y siguen.

El recibir el mail de arriba da para usarlo como explicación pero también para compartir en qué va ésto de que ahora los productos, como la Coca Zero se interesan de lo que dice un pinche diseñador de provincia. Eso sí que es novedoso, curioso, entretenido y sospechoso.

Desconozco de profesionales en Chile del Marketing (SON BRASILEROS!) que tengan la profundidad de los conocimientos sobre comunicaciones digitales como para hacer una nueva campaña que incluya Twitter. Sin embargo me interesa seguir a Coca Cola Zero? A cuántos les llegó el mail? Y de cuántos que Coca Zero sigue, éstos a su vez deciden por pura copucha seguir a la Coca? Y después de unos días que tiene Coca Zero?

Miles de seguidores, literal.

Si es una campaña, excelente. Si es huveo, buena la talla! Igual sirve para ir a la Coca Cola y decirles, “oye, ustedes cacharon lo que pasó en Twitter?…

Sí Twitter…espera que te explico…

PD: Sí, es una campaña de una Agencia brasilera de Coca Cola Zero… cool, vamos aprendiendo!