Profesores análogos para estudiantes digitales

by Jorge Barahona

Me gustaría ver alguien del Ministerio de Educación de Chile (Mineduc) hablando con la mitad de la claridad con que hace Roxana Morduchowicz, directora del programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación (Argentina) acerca de la brecha que hay en la educación dirigida por profesores análogos para estudiantes digitales.

Mi compañía hizo muchas cosas para el Mineduc, entre ellos una red social de los pinguinos (estudiantes de enseñanza media) donde la marca del Mineduc se anuló por más de un año y dejó el espacio abierto para que los chicos opinaran y se organizaran en torno al Portal. Con el cambio de Ministra a los encargados del Portal les quitaron el financiamiento y todo el esfuerzo, las ricas conversaciones entre los estudiantes se perdieron para siempre. Que ceguera!

Cuando se habla de políticas educacionales en Chile se habla de colocar en la delantera temas y análisis hechos por personas como Roxana Morduchowicz, conocedora profunda de las experiencias digitales de los analfabetos profesores y sus super digitales alumnos. Estos son los motivos por los que seguimos descendiendo y descendiendo en educación a nivel mundial. Al menos en la Argentina se dan cuenta y lo dicen.

Ver vídeo de la entrevista (no entiendo por qué Clarin no deja embeberlo en éste blog).