Qué web la lleva en las elecciones norteamericanas y por qué?

by Jorge Barahona

Una estudio de Nielsen reporta que el sitio web del candidato demócrata Barack Obama es el líder en visitas el pasado julio con 717.000 visitas únicas sobre los 450.00 que poseen los sitios de Hillary Clinton y John Edwards.

Fred Thompson, el republicano mejor ranqueado en visitas, sólo con 381,000 por sobre el sitio del famoso Guliani.

EL informe indica que Obama lidera porque ha aprovechado de mejor manera la construcción e inserción en las redes sociales, blogs o Twitter.

En Chile vienen elecciones en unos meses más, por lo que los candidatos deben estar mirando atentos cómo, los que tanto admiran (los gringos) hacen de la web un campo de trabajo y batalla tan importante que les permite abrir el alcance del candidato, pero sobre todo involucrar a los votantes. Escucharlos… de verdad… en serio, no es broma. Escuchar.
Que quede claro candidatos chilenos que la cosa no va por copiar algunas cosillas y que el sitio se los “arme” unos cabros por ahi a 500 lucas (US 1,000)… no, no. Para ser líder hay que invertir tiempo y dinero.

Si realmente les interesa la web y ganar esa batalla por los votos deben primero entender qué hacen sus clientes, cuáles son los canales de comunicación, qué tipo de relación construyen online, qué hacer con las redes sociales, etc.

Por ahí les alumbra un poco mi presentación sobre Blogs Corporativos donde hablo justamente del valor de las redes sociales y el nuevo modelo de comunicación que provocó la Internet. (conste que no hago asesorías políticas, éste es un taquito por un Chile mejor)