Radiohead, otra vez

by Jorge Barahona

Cuando le digo a mis clientes que deben digitalizarse, que es sin retorno y sin llorrar no sé si verán el presente y el futuro como lo siento yo, bueno se lo pierden…

Lo que sí se es que Radiohead hace rato que de tanto digitalizarse se convierten en un ícono, un ejemplo de cuál es el camino. Sin dejar de hacer de la buena música, se reinventan y nos acompañan en nuestro, también proceso de digitalizarnos.

Ya habían cambiado para siempre el modelo de negocios de la distibución musical cuando lanzaron “In Rainbows“, todo porque entienden que una banda de música que se comunica con su audiencia debe hablar como su audiencia, percibir los cambios, ser sensibles a lo que está sucediendo. Para hacer eso hay que tener olfato, ser Open y probar, probar y probar… que nadie sale herido!

Junto a la tecnología de Geometric Informatics y Velodyne LIDAR lanzaron el primer video musical hecho sin cámaras ni luces si no con rayos laser.

Una cosa que no entendí de Google es que no me dejara copiar el código del video para embeberlo en éste blog. Plop!

Igual lo grabé con SnapPro, lo exporté a formato .AVI y de puro furioso con Google, lo subí a Vimeo… Está con licencia CC, así que ahi va

:P

RA DIOHEA_D / HOU SE OF_C ARDS from jbarahona on Vimeo.