Sistema de reflejo de la emociones para inversionistas en línea

by Jorge Barahona

Phillips y el banco holandés ABN Amro están desarrollando conceptos para productos que permitan medir y visualizar la emociones de los vendedores e inversionistas que trabajan en línea.

Las investigaciones demuestran que los inversores se mueven en un ámbito racional pero altamente influenciado por sus emociones sobre todo el miedo y la codicia. Este cruce de información llevó a pensar en un dispositivo que  avise cuando es tiempo de parar, tomarse un breve descanso y volver al trabajo.

Es el resultado de un proyecto de exploración entre el banco AMN Amro y la Incubadora de Diseño de Phillips y demuestra que cuando dos empresas se unen para explorar nuevas soluciones crean un ambiente de trabajo colaborativo que estimula la innovación.

The Rationalizer ” es el nombre del sistema que cuenta con dos componentes: el EmoBracelet y el EmoBowl. El brazalete mide los grados de exitación a través de un sensor a la piel. Cuanto más sea el nivel de exitación más intenso el patrón dinámico de luces,  el número de elementos aumenta, aumenta la velocidad y los cambios de color desde un amarillo suave, a través de naranja, a un rojo profundo.