Tercer Seminario Chileno de Arquitectura de la Información

by Jorge Barahona

poster-ai.jpg

Cuando Juan Carlos me llamó hace algunas semanas para que concretaramos su idea de hacer un Tercer Seminario de Arquitectura de la Información, no dudé en seguir su sueño. No por nada, Juan Carlos Camus es lejos el gurú para muchos de los que hacemos ésta disciplina y además nos privilegia con su amistad.

Fueron unos cafés, ideas, buena voluntad y darle. Hablamos con Herbert Spencer para ver si podíamos hacer otra “patita” en mi Escuela de Arquitectura y Diseño, fuimos a ver el lugar en la Biblioteca de Santiago (que acogió de inmediato la idea) y ya, la hicimos!

Tenemos un super grupo de expositores con trabajos en la frontera y el nombre cayó por su propio peso “Cruzando la Frontera”. Es que ya el mercado está un poquito más maduro, la disciplina no es japonés para muchos, se enseña formalmente en algunas universidades y hace rato que mi trabajo cruzó la frontera del diseñador gráfico y felizmente nos re-inventamos periódicamente.

Adolfo y Max de mi casa presentan “Diseñar para la Web 2.0″ con el trabajo para Descorchados.com, Herbert nos deleitará con su Media Franca (como hizo en Helsinki). Aprenderemos nuevamente de la experiencia de Guaquil en móviles, los trabajos de Malisa en cajeros automáticos y la siempre oportuna voz de Javier Valasco.

La entrada es sin costo pero hay que registrarse en el sitio de los eventos en Viña y Santiago.