Ubiquity, my digital world

by Jorge Barahona

He estado probando el plug-in de Firefox Ubiquity durante todo el día y los resultados son menos halagadores que la promesa. Sin embargo es un concepto que me atrae mucho y que está intimamente ligado a otro concepto del Mozilla Labs, Aurora.

Ambos trabajan la idea que me ronda hace meses y que está provocando el nuevo cisma en AyerViernes; convivimos y regeneramos ecosistemas digitales que a su vez comienzan a tener vida propia y que son mucho más que la Internet.

Ubiquity me anuló la creación de pestañas nuevas y otras cosas que no puedo describir pero que me hacen sentir que desde que instalé Ubiquity el browser falla (sobre OSX), pero me encanta porque aprende de mi vida digital, entiende mis rutinas e sigue la linea brillante de Quicksilver pero sobre browser, los fallos menores ya se solucionarán. Lo que queda es lo que importa.

A su vez plantea el fin del paradigma del browser como lo conocemos y empieza la nueva era donde todo sucede en el browser. El fin de la máquina local con servicios antiguos, como los softwares locales.

Ubiquity for Firefox from Aza Raskin on Vimeo.