Vida digital para las marcas y productos

by Jorge Barahona

Estamos dando vida (digital) una nueva hija, doce&media interactive la Agencia de Publicidad Digital de AyerViernes.

La idea es ayudar a las compañías a dar y mantener la vida digital de sus marcas y productos. Sucede que lo actual es banners que nadie ve que van a sitios en Flash que no indexan ni conversan ni con la audiencia ni con los buscadores.

Vimos que hay una oportunidad de negocios porque entendemos de medios digitales y creemos firmemente en que vender en medios digitales va a la par con construir y mantener la vida digital de las marcas sobre la base de la construcción de contextos donde el usuario es el rey. Banners para campañas sin continuidad ni fines digitales, realmente no sirven.

Escribí un texto para el blog de doce&media que bien podrías considerarlos como fundacional de una agencia que nace sabiendo que la vida digital se construye de otra manera y que el desafío es que las compañías tenga éxitos digitales. Como lo han trackeado incluso desde la competencia, siento que tiene cabida en éste espacio; mi blog.

“El momento que vivimos es de transición. Las empresas no saben bien qué ni a quién contratar, menos cuánto dinero hay que entregarle a una agencia para que haga campañas en medios digitales. De hecho la gran mayoría de las empresas en Chile no poseen presupuesto para la publicidad digital.
El hecho que los clientes sientan que “deben estar” en los sitios web es una idea primaria sobre cómo se construyen las marcas en los medios digitales y está afectado por los costos de acciones menores. Entre estar y no estar en Facebook, es mejor estar. Pienso que depende.
Una cosa es comprar banners en sitios de alto tráfico y otra es darse el trabajo de empezar a dotar a las marcas de la estructura necesaria para comenzar a darle vida digital que claramente no es comprar sólo banners ni hacer grupos en Facebook.
Primero lo que hay que asumir como cierto es que las marcas y sus productos no se construyen de la noche a la mañana.
Al igual que en el mundo off-line hay una estrategia clara para posicionar determinadas características, estilos y valores añadidos a los productos.
Por lo tanto, cabe hacer un re-invento de los métodos para darle vida a una marca en los medios digitales.” Seguir leyendo