Viña del Mar destacada en Techcrunch

by Jorge Barahona

Viña del Mar


Un artículo publicado ayer en Techcrunch sin duda deberá tener efectos en la escena nacional por lo leído que es éste blog, pero sobre todo por los que lo leen. Emprendedores digitales de todo el planeta en busca de financiamiento, buen ambiente para crear nuestras empresas y nuevos servicios.

Lo que más me puso contento es que el autor destaque mi ciudad -Viña del Mar- como el paraíso donde venirse a programar y emprender tal y como sueñan miles con California. Las loas a la calidad de vida que tenemos acá, los profesionales, las cercanía de las viñas, el mar y clima me dan orgullo, porque así es, gozamos de una ciudad exquisita para trabajar y crear los nuevos servicios de la web.

Por eso mi AyerViernes estuvo siempre acá y no nos moveremos jamás. Nos gusta el mar, el aire marino, la ciudad sencilla, de gente amable y simple. Nos gusta recibir esa influencia cada vez que hacemos los proyectos para clientes de cualquier parte del planeta. Nos gusta ir almorzar a la casa, dormir una siesta de 20 minutos, ver a nuestras familias, caminar a la pega y sobre todo, nos gusta que los tremendos profesionales que trabajan acá, no se vayan a Santiago y sean lo más felices que puedan re-inventando desde sus oficios. Lo hacemos no sin una alta cuota de sacrificios que siempre se ven compensados.

Ni hablar de los estímulos que reciben los extranjeros de parte del Estado chileno para que se instalen en Chile. Esto igual me dio un poco de lata porque tantas lucas para los extranjeros y cuando los chilenos queremos dinero para hacer lo mismo nos llenan de burocracia y desesperanza, pero me gustó leer a mi ciudad y sus atributos innegables en un blog tan influyente.