Windows Live Local

by Jorge Barahona

Flockscreensnapz018
Microsoft lanzó anoche su respuesta a GoogleMaps.

Windows Live Local está en versión beta (que es la onda ahora, lanzar las cosas en beta y dejarlas ahi por mucho, como Gmail) y cubre el 90% de USA.

Permite hacer vista de vuelo de pajaro en algunas secciones indicadas con un edificio como ícono de reconocimiento (no la pude hacer, por eso no hay imagen adjunta)

Se basa en los mapas de Virtual Earth, y las imágenes, son hechas por Pictometry International mediante aviones que vuelan a baja altura, que se integran con los mapas para ofrecer vistas de 360 grados que pueden observarse desde cualquier ángulo como también lo hace a veces Google.

Estuve navegando y trate de buscar las direcciones de algunos amigos en USA pero el sistema se quedaba pegado en mi OSX Tiger y Flock y claro, hay que instalarle unas Activex!

Lo traté de hacer pero arrojó errores y me envió un archivo .exe para MS-DOS (plop) pensé que ya ni lo usaban.

Flockscreensnapz019_1
No pude encontrar la dirección de un amigo en Pittsburg ni menos saber cómo se va todos los días desde su casa hasta Carnegie Mellon (que antes encontré con mucha facilidad en Google Maps).

El sistema ofrece la posibilidad de colocar el mapa en tu blog (blog it) pero lo hace sólo con Space y a pesar que tengo una cuenta de prueba en ese servicio no pude entrar desde Flock.

Flockscreensnapz021

Una cosa interesante y que sí funcionó es que al hacer "details" te arroja a una ventana nueva sólo con el mapa que estás usando y la interfaz de zoom permanece ahi

Resumen:
Lanzamiento beta efectista, sólo para colocar rápido una banderita en el tema de los mapas digitales. Me quedo con Google Maps.