Yahoo! Research Center Santiago

by Jorge Barahona

Deerparkscreensnapz003_3
Hoy el diario electrónico Tercera publica un  acuerdo entre Yahoo! y la Universidad de Chile para instalar oficina de investigación y desarrollo en el Centro de Investigación de la Web (CIW) que dirige el profesor Doctor Ricardo Baeza.
Quise confirmar la noticia y ya es oficial, mi amigo Javier Velasco que trabaja en el CIW lo publica también en su Blog.
El anuncio coincide con la importante visita y charla que hiciera el Dr. Prabhakar Raghavan Director de Yahoo! Research y profesor de Stanford,  "The Challenges of Internet Search".

Conozco hace años a Ricardo y siempre he agradecido el importante trabajo que hacen en el CIW investigado, publicando y difundiendo la innovación chilena en la web.

Emblemática es la publicación que hiciera sobre Usabilidad y Ubicuidad (en conjunto el mexicano Cuauhtémoc Rivera Loaiza) que describe muy bien el énfasis en búsqueda en Internet que ha realizado Ricardo estos años.

Me alegro por el CIW, por Ricardo, por todos los importantes investigadores que allí trabajan pero sobre todo por la noticia, nos coloca en el ámbito mundial en investigación y sobre todo permite que los actuales investigadores y profesores que trabajamos en la web sintamos un respaldo y un empuje por seguir el camino dibujado por la CIW.

Fuente: Mantruc / La Tercera online